Episodio 5: 27 de Enero del 2017

Publicado en por Sebastian Donaire Vasquez

Que bien se siente haber dormido en una cama, no en el suelo o en el sillón! viéndolo en retrospectiva, quizás el sillón no está mal después de todo, pero debo buscar un motivo para canalizar el odio de despertar acá, no quiero caer en la "robotización" que son presas todos los que trabajan acá, la rutina los tiene sumidos en un estado de mecanización horrible, creo que el único que venía ya mecanizado es el Dr. Wolfshank, es la única persona que conozco que ama la rutina, si me dijeran que él es un androide realmente, yo no tendría la necesidad de cuestionar eso ni indagar en el asunto, más que conversar con su creador para ajustar sus habilidades sociales.

Se nota que acá hay personas que quieren negar su rutina, y buscan lo que sea para salir por un momento de dicha presión, como por ejemplo, lo que sucede entre Hayes y Larssen, así como ellos pueden haber más parejas por acá, y pese a que esté prohibido, por lo menos se nota que tratan de ocultar los hechos lo más posible, bueno, yo considero que no es malo soltar un poco de vapor de vez en cuando, y como lo dije antes, me gusta escandalizar un poco a la gente, no es que quiera un caos total acá, ni menos llamar la atención (pese a los eventos que comenzaron a ocurrir desde que puse un pie acá), pero las personas que están acá necesitan una sacudida, necesitan recordar que son humanos, yo por lo menos debo alejarme lo más posible de esta tendencia a la automatización.

La mañana transcurrió de manera normal, sin ningún problema, aburrido si de no poder hacer nada, ni siquiera leer algunos planos de la Tostadora - pese que le suplique a Hayes que me trajera alguno, o lo que sea para distraer la mente - mientras esperaba a que llegaran noticias de mi alta, comienzo analizar los dos sucesos extraños que me tienen con mucha duda: El primero no fue invasivo hacia alguien, simplemente fue un corte y nada más, pero el segundo fue mucho más agresivo, arriesgando incluso mi vida, o sea, si hay un tercer incidente, ¿será aún más peligroso? (O exitoso, depende del punto de vista que se tome).

Ahora también no puedo evitar al "espejismo" que vi en el incidente de la cafetería, claro, pudo haber sido provocada por el parpadeo de la luz (que justo sucedió antes del fenómeno) que mi visión periférica lo considero como "Amenaza" y mi cerebro lo asimilo como la silueta (Gracias antepasados). Tampoco debo dejar que un fenómeno debatiblemente paranormal (como el fenómeno de los "Hombres Sombra") sea la explicación del caso. El problema para encontrar una respuesta lógica reside en que la visión casi la vi claramente, vi la figura, su complexión delgada y alta, No fue una sombra, o algún objeto que se veía borroso, sé que fue una figura detallada, trató infructuosamente de recordar, pero no pasa más allá de una ilusión, un espejismo.

Con respecto al segundo fenómeno, un escalofrió recorre mi espalda cada vez que recuerdo el momento exacto donde finalmente cierro mis ojos aceptando la muerte, cuando contemplo las ultimas fracciones de mi vida, cuando veo a la Dra. Hayes y su rostro lleno de pánico, completamente contraria a mi tranquilidad, mi aceptación, dejándome llevar por el movimiento de agua, pierdes el conocimiento y te cuestionas si eso es morir, rara es la emoción que me envolvió en mis últimos momentos, pese a todos los cuestionamientos religiosos, morales, psicológicos y fisiológicos, todo permaneció calmo, lógico, frio inclusive, imagino que en otra situación u otra persona bajo la misma situación, o de cara con la muerte sería distinto ¿verdad?.

Ahora bien, dejando mi situación personal de lado, analizo la situación en un plano más macro: Hayes me había comentado que las redes eléctricas se dividen principalmente en la red de seguridad (biométricos y cámaras); la iluminación de las distintas habitaciones; y los puntos eléctricos situados en los muros, que entrega corriente a la maquinaria y herramientas de todos los laboratorios. Lo que no nos cuadra es que fallaron las tres redes a la vez, y solo en el laboratorio, dificultando el ingreso y reacción temprana del incidente. Según los registros del equipo de mantención eléctrica, No hubo fallas en el sistema, ni signos de que la red haya sido dañada; Casi nos tratan de locos por insistir de lo que paso, como las cámaras tampoco grabaron nada, lo único que hay evidencia es que justamente hay perdida de grabación en esos momentos; y yo que terminé en el hospital, los únicos testigos, la doctora y sus asistentes, creo que levantaran una investigación, pero dadas las circunstancias que están sucediendo creo que después de mi despegue lo harán... Para mi está bien... pobre Hayes. Con respecto a lo de la batería, realmente no entiendo que paso, sé que la batería del traje tenía suficiente energía para un día completo (Lo sé, lo revise momentos antes de ponerme el traje sin que Hayes lo notara), pero que de la nada se corte el suministro de oxígeno y el traje me sofoca hasta intentar matarme me parece muy extraño, ¡al menos que sea operado remotamente!, no puedo creer que alguien este boicoteando esto, ¡cual será sus motivos!

Mientras más crece la idea de que ya hay alguien dentro que no quiere que esta misión sea exitosa, entra la Dra. Ward sonriendo:

- Sr. Jackson, necesito que firmes esto, tienes el alta médica, puedes salir de tu prisión

- Oh querida, ¡no es una prisión! si fuese así no hubiese tenido tantos beneficios.

- Bueno, ya te tienes que marchar, eres libre de irte

- Esta bien, pero antes quisiera tener una despedida apropiada.

La Dra. Ward asoma su cabeza fuera de la habitación, mira hacia ambos lados del pasillo, entra y cierra la puerta (con llave).

Luego de una buena (y reponedora) ducha y sacarme la "ropa de prisión", recibo un mensaje del director Patrick:

"Supe que te dieron el alta, necesito que vengas a la sala de control ASAP

JP"

Me apresuro de ir, al entrar veo al equipo completo, y Patrick esta con un rostro de preocupación: - Jackson, que bueno verte ya mejor... Tenemos un problema, NSA quiere hacer un sumario en el piso por los dos incidentes que han ocurrido esta semana y directamente te han afectado, la misión completa está en juego; hace un par de días tuve una reunión con el director de la NSA, y nos informaron que se filtró imágenes de la distorsión en marte, pese a que fuimos muy cautelosos en los ojos que estaban puestos en el espacio, al parecer no fue suficiente, pese a que están tratando de hacer casi lo imposible por disuadir la información, nos han indicado de que hay un grupo extremista-religioso que infortunadamente han tomado muy en serio esta filtración, donde ayer difundieron un video el cual aparece su líder, dando a conocer lo sucedido al mundo, y no solo eso, sino que alegan tener la privilegiada información de lo que nosotros estamos haciendo, de la misión. Lo peor de todo esto, dicen que harán lo imposible para impedir que la misión tenga éxito.

- ¿Pero por qué? ¿Cuál es el motivo? - Digo casi en cólera.

- Dicen que el agujero negro es un portal para que su Dios llegue, trayendo paz y bla bla bla... - Dice Hayes, molesta

- Y que si llevan a un humano al portal será una ofensa para su Dios y él se vengara contra la humanidad. - Dice Patrick

- Es una pena que sucedan estas cosas. Como han divido a la humanidad. - Digo con pena.

- La religión ha sido una piedra de tope para la humanidad, la estupidiza - Dice Wolfshank asqueado.

- Y bueno, ¿cuál es el plan? - Digo juntando las manos con una repentina animosidad.

- Por el momento la NSA se ha encargado de suspender las pruebas de hoy con la nave, ya que estarán supervisando todas las pruebas de aquí en adelante, no me extrañaría que inclusive supervisaran el lanzamiento. Lamentablemente han puesto cámaras extras, completamente independiente del edificio, no tengo más detalles al caso porque estamos todos - lo dice mientras mira fijamente a cada uno de nosotros - bajo la mirada de la lupa, por ahora solo puedo decirles que regresen a su habitación, se les informara mañana en la mañana que es lo que se debe hacer.

Casi derrotados salimos de la sala cada uno hacia nuestras habitaciones (como desearía un café ahora, me levantaría el ánimo completamente). llego a mi nueva habitación, es muy parecida en el porte a la habitación del hospital, pero tiene un mejor baño, tiene un lindo escritorio con lámpara, un sillón aparte, y una muy, pero muy buena cama (comparando en las anteriores) eso de igual me animo un poco; lo que definitivamente preferiría incluso dormir nuevamente en el sillón, es que esta habitación tiene una cámara de seguridad, y un guardia en la puerta, y creo que estará las 24 horas del día, y no puedo salir de acá hasta mañana (Como justamente había comentado Patrick), me han traído el almuerzo y la cena a mi habitación (no me quejo de la comida de acá, ni lo hare) salí de una "Prisión" a otra... ¡Podrían traer a Martínez por ultimo!.

En lo personal estoy preocupado, no extrañado, ya en estos días las cosas en el mundo están mal, el empoderamiento irracional cada vez cobra más fuerza en la civilización actual, estamos todos vigilados, ahora no solo debo temer de un nuevo incidente, si no que el gobierno nos cierre la operación, estaré vivo si sucede, pero la gran oportunidad de ver más de cerca el agujero negro me impide contentarme con eso. Ya es de noche, y mientras escribo esto, reviviendo las situaciones de hoy, comienzo a sentir las ganas de salir, ir ahora mismo al espacio, siento la necesidad de saber que más hay; y siento la necesidad de que esta misión debe ser exitosa, evitar que nadie sabotee esto, de que si hay alguien detrás de todo esto debe ser detenido, y si la NSA no lograra encontrar quien está de todo esto, ¡lo hare yo! Hey! ¡En estos momentos estoy escuchando la melodía de nuevo! miro para todos lados preocupados, entro al baño, me mojo la cara, la melodía parece seguirme, ¡no por favor!

Extrañamente no siento pánico, siento calma, pero sé que si esto es parte de un nuevo incidente mi vida podrá peligrar de nuevo... La melodía ha parado, ¿Los sentimientos que repentinamente sentí estarán conectados con esto? MK Ultra? No, no, no, muy idiotamente conspirativo, debo dormir, muchas cosas han pasado hoy, si van a seguir pasando, pasen mañana...

Buenas Noches.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post