Episodio 7: 02 de Febrero del 2017

Publicado en por Sebastian Donaire Vasquez

Hoy me desperté muy temprano, tenía que hacer las pruebas físicas para saber en que condición estaba mi cuerpo para la misión, no fue nada del otro mundo, un trote rutinario monitoreado por médicos, pruebas de respiración, pruebas de resistencia muscular, etc. No fue tan exhaustivo todo, ya que, independientemente me había confinado unos años tras un escritorio, supe mantener una condición física aceptable en un gimnasio, pero de igual manera las pruebas me dejaron con temblores en las piernas y calambres en los brazos, pudo haber sido peor.

Los médicos me dijeron que estaba en condiciones para el viaje, las mínimas, pero en condiciones, me recomendaron unas rutinas específicas y una dieta para complementarla, extrañamente estaba dispuesto a seguir dicha rutina al pie de la letra, en el fondo me entusiasmaba ya estar de vuelta en la misión y cumplir con las exigencias del caso, esto es mi vida, y como científico me intriga la idea de saber que hay detrás de los misterios del universo... incluso si mi vida dependiera de ello.

Cuando al fin me dispongo a tomar un merecido desayuno, obvio, con un guardaespaldas siempre siguiéndome, me encuentro con Hayes en la cafetería, también con  su guardia personal, esto de las escoltas no me está gustando, la gente nos mira como que, o si fuésemos bichos raros, o bien secuestrados por el gobierno y traídos acá para trabajar bajo presión, digo esto último por las miradas de lástima que nos dan algunos a veces. Hayes me mira sonriente, pero se denota en su rostro cansancio, como si no hubiese dormido nada, cuando me dispongo a acercarme a ella, mi escolta me para con la mano en mi hombro, lo miro, y me niega con la cabeza: "Solo deben establecer contacto cuando estén bajo supervisión exclusiva de Dillinger". Por lo que me limito a entregarle una mueca de desprecio. Hayes noto esta situación, y solo se limitó a entregarme su expresión facial: Una expresión de lastima, y cansancio, de hecho creí ver una lagrima asomarse por su mejilla. No se me ocurre que le habrá pasado para demostrar tal cansancio, pena y estrés en una sola expresión facial... Las cosas ya no están como antes, lo más raro es que la tranquilidad ante todo y la efusividad por completar la misión esta todo el tiempo conmigo.

Después del tardío (pero necesario) desayuno me presto para ir a la sala de pruebas, según lo acordado, pero en el camino, justo al doblar al último pasillo (creo que ya me estoy memorizando el camino, raro no?) me topo con Dillinger, quien hace notar su característica sonrisa, abre los brazos y dice: - "Jackson! justo el hombre que necesito, por favor, acompáñame, necesito hablar un rato - Me dice con un burlesco tono - Con hablar te refieres a interrogar no? - Le respondo - Acompáñame por favor, hay minutos de sobra antes de comenzar las pruebas, y para ser franco, las pruebas no comenzaran si yo no lo indico, y por lo que van las cosas, retrasaremos las pruebas hasta mañana - me dice tomando mi hombro con un claro dejo de autoridad, como si un captor no quisiese que se escape su presa.

Lo acompaño a otra sala, un par de vueltas lejos de la sala de pruebas, me fijo que en la puerta no hay guardia, se lo menciono a Dillinger, por lo que me responde:

- En esta sala no se necesita un guardia, solo se necesita esto - Indicándome su pulgar.

- No creerás que solo con un lector biométrico podrás prevenir la entrada a todos ¿eh?, de acuerdo con lo que dijiste, la persona que quiere que fracase esto fácilmente puede manejar tecnología remota

- ¿Y que si entra? - me dice desafiante - ¿Que podría encontrar? - Me lo dice mientras abre la puerta, sonriente, y ahí entendí todo.

La sala donde estábamos estaba completamente vacía, solo tenía un par de sillas, y una mesa mediana, la sala no tenía ni cámaras, ni ventilación, pintada completamente de blanco, no se podía ver nada, aun así, le digo incrédulo: No hay cámaras ni nada, pero aun no creo que esto sea lo más seguro, posiblemente hay cámaras ocultas en alguna parte y - Tranquilo! solo necesito este lugar - Me interrumpe casi diciéndolo a carcajadas - tengo la tecnología suficiente para aislar completamente este lugar, o por lo menos esta conversación, tecnología que en tu vida has visto. Te lo voy a decir de inmediato y sin rodeos... Necesitamos tu ayuda - su sonrisa lentamente se esfuma - oh si, hasta nosotros, que tenemos tecnología nunca antes vista, ni siquiera en los más oscuros y altos mercados del mundo, necesitamos ayuda, tu eres clave para llegar con las respuestas de todo esto. En un principio llegamos a ti, lógicamente, en ambos incidentes tú fuiste involucrado, los peritajes preliminares te sacaron de la vista, dado que la investigación demostró, que como no había una fuente física que haya provocado los cortes de energía, debió ser una fuente de manera remota, y justamente paramos con el doctor Wolfshank, dado su comportamiento sospechoso durante el primer y segundo incidente

- Déjame interrumpirte Dillinger - Le digo lo más respetuoso, él no se lo merecía, pero si su argumento - Wolfshank no estaba en el laboratorio cuando ocurrió el segundo incidente.

- Por supuesto que no, ¿pero tú sabes dónde está la mayoría del tiempo?

- En la cafetería

- Mira esto - Me pasa su teléfono y me muestra un video:

Es al parecer un registro de vigilancia de un pasillo, reconozco que es del pasillo que esta fuera de la cafetería, y al parecer es del día del segundo incidente (viendo la fecha en la que está a un costado inferior del video) veo a Wolfshank saliendo de la cafetería, corriendo exaltado fuera de la cafetería, asustado, pero al doblar por el pasillo, mira para ambos lados, se sienta en el suelo y sigue utilizando el equipo, calmado, ensimismado como siempre, pero con una sonrisa de oreja a oreja como si tuviese la satisfacción de haber descubierto algo.

- ¡No!, ¡Wolfshank! ¡Él está detrás de todo esto! ¡Ese imbécil casi me mata! - La rabia e irracionalidad casi me domina por completo, ya me prestaba a salir corriendo de la sala y reventar a Wolfshank si no es porque Dillinger me calma:

- Tranquilo, eso también pensé en un momento, bueno, no con tanta emocionalidad, pero no te culpo. Vimos esto y decidimos cuestionar a Wolfshank, ahí fue cuando le requisamos su laptop, y lo interrogamos, y lo que en verdad descubrimos fue impactante, no solo porque en un principio no le creímos, sino que trajo más dudas que respuestas.

Wolfshank estaba trabajando en un sistema de comunicación y registro que utilizarías en tu viaje (tu eso lo sabias) tuvo muchos problemas para poder contrarrestar el tirón gravitacional del agujero negro, en un principio investigo la idea de enviar partículas con cierta codificación, pasando la barrera del tiro gravitacional del agujero negro, utilizando el método del "efecto túnel" pero ante eso no hay mucha claridad ni la tecnología suficiente, es por eso que determino que más allá del horizonte de eventos es imposible actualmente enviar información, no está la tecnología para eso, por lo que decidió dar un punto aparte a ese plan, y dio un punto específico de no retorno, donde nosotros desde acá no te podríamos dar más, pero si recibir información que tu envías, desde ahí analizo como poder enviar señales codificadas (como él te había explicado una vez) enviar fotones secuenciados para que puedas enviar información, con cierto retraso, pero sería recibida - Como un barco dando señales con una linterna - Le dije aprobando lo sucedido, Wolfshank no me dio tanto detalle, pero ya me lo había dicho.

- Exactamente, por lo que el cometió un afortunado error, afortunado digo porque desde este punto comienza lo extraño:

Resulta que Wolfshank creo una codificación (lenguaje si lo quieres llamar de alguna forma) para enviar la mayor información posible utilizando la menor cantidad de fotones, justo en cada frase o cantidad determinada de información, se enviaría una secuencia para justamente hacer las separaciones según convenga el traductor, pensó justamente en una codificación para que los mensajes no sean interceptados ni sean malversados

- Claro - interrumpo sarcásticamente - ¿La exclusiva la tenemos que tener nosotros no?

- No queremos que nuestros esfuerzos sean en vano ni que la información sea modificada ni tergiversada - Respondió secamente Dillinger, ya con su sonrisa completamente apagada, continuando con esto, Wolfshank irrumpió en los receptores de LOFAR, hackeo su sistema y envió una señal "de prueba" hacia el agujero negro, con un simple mensaje: "Hola Mundo" estuvo un par de horas escuchando (cual niño curioso experimentando) si había alguna respuesta... ¡Y efectivamente la hubo! - De repente Dillinger abre mucho los ojos esperando mi respuesta ante tal frase.

- ¡¿Como?! ¡¿Quiere decir que hay algo allá?! - Le digo casi impactado, casi incrédulo de lo que me dice, puede ser todo un

- No lo sabemos, no sabemos si fue una rebote de la señal que justamente la traducción del código de Wolfshank la tomo como respuesta, o que alguien intencionalmente intercepto la señal, la desencriptó, hackeo a Wolfshank, e implanto el código de vuelta, este último es improbable, ya que según me conto Wolfshank en menos de 30 segundos es imposible, ni siquiera que alguien haya hackeado el enjambre de servidores que utilizo para compilar el código.

- ¿y cómo sabemos que no ha sido un rebote de la señal? - Le digo incrédulo, quiero validar que sea verdad, o que por lo menos no sea un símil a la "Señal WOW".

- De partida los fotones fueron enviados desde la tierra con una frecuencia de onda mayor a la recibida, los fotones debieron viajar una distancia más allá del agujero negro, debieron rebotar y recorrer esa misma distancia de vuelta, para así perder frecuencia de onda y ser recibida nuevamente en la tierra, y ojo, esta señal solo fue recibida por el LOFAR y no por otro receptor, y debo agregar que en el tiempo que se demoró en llegar la respuesta, la anterior explicación no da lugar a lo sucedido. La única explicación posible, es que los fotones llegaron a un punto del agujero negro, fue recibido por "algo" que pudo descifrar el código, y enviar una respuesta, desde ese punto (donde fue "Respondido" el mensaje) los fotones fueron enviados a una frecuencia alta (posiblemente más alta de las que nosotros enviamos) y debido al tiro gravitacional del agujero negro, los fotones perdieron frecuencia, y pudieron ser recibidos por el LOFAR.

- Ok, suena convincente, ¿pero cuál fue el mensaje? - Digo exaltado

- Esto - Dillinger saca un papel, y me lo muestra:

"AG#EAG#EDC#"

- ¡Pero eso no dice nada, solo un par de letras al azar! - Digo como si me estuviesen tomando el pelo

- No Jackson, es un mensaje bien claro, ¿ves la secuencia de letras? En un principio no lo había entendido tampoco, pero cuando leí tu bitácora lo pude entender: Asigna una letra a cada número de la secuencia, o sea, a la primera letra asigna el 1, a la segunda letra asigna el 2 y así sucesivamente, si se repite la letra, asigna el mismo número que le habías asignado antes, por favor obvia el carácter "hash" solo por el momento.

- O sea la secuencia A,G,E,A,G,E,D,C - Le digo tratando de entender - al reemplazarla por números seria 1,2,3,1,2,3,4,5

- Como lo que escribiste cuando te sucedió el segundo acontecimiento - Me lo dice mirándome atentamente, sin perder un segundo de mí y me dice - Aquí Sr. Jackson usted entra en el juego

- Es verdad, puede ser una secuencia de notas parecida a la que escuche ese día, pero hay muchas más notas, y pudo ser otra sucesión de notas, alguna escala, no sé mucho de música, solo vi un patrón numérico según lo que escuche

- Le creo Sr. Jackson - Me dice Dillinger - ¿Pero sabe algo? esos caracteres “hash” están ahí por algo, en la música, al ponerlo a la derecha de la nota la sube un semitono, se le llama nota sostenida, ¿sabe? me di el tiempo de pasar esa secuencia de notas a un programa de composición musical, ¿y sabe cómo suena? yo sé, y esto se pondrá más raro si usted también.

Comienzo a temblar, ¿será posible que escuche la melodía una vez más? ¿Será una coincidencia? mientras pienso esto, Dillinger toma su Teléfono, presiona un par de veces, presiona a los lados como para subir el volumen, y me acerca el teléfono:

- Presione Play por favor Sr. Jackson

Hago lo que me dice y ahí esta, las mismas notas que escuche, son exactamente las mismas notas que escuche una vez cuando casi fallezco, me apresuro a ver a Dillinger, quien, al ver mi expresión, le invade nuevamente la sonrisa, esta vez fue un acierto, una victoria por su parte, mientras escucho una y otra vez la melodía, siento náuseas y somnolencia, como justo antes de morir, cuando había ya aceptado mi destino, aceptando el hecho de que si cerraba los ojos, no los volvería a abrir, de la nada recuerdo el rostro dominado por el pánico de Hayes, la veo una vez más frente a mí, esta vez tomo su rostro, acaricio su mejilla y le digo: Estoy bien, no me ha pasado nada, es solo una transición...

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post